Seguridad
Aclara que no depende de Hurtado
TCP confirma que hija del Fiscal General es funcionaria
El presidente del Tribunal, Petronilo Flores, dio la información. Foto de archivo TCP.


Jueves, 13 Junio, 2019 - 14:39

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) confirmó que la hija del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, es funcionaria designada por “libre nombramiento” en la Sala Cuarta Especializada, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El presidente del TCP, Petronilo Flores, aclaró sin embargo que Vania Lanchipa no depende directamente del magistrado Gonzalo Hurtado, quien fue mencionado por la Policía entre los vínculos del narcotraficante Pedro Montenegro.

Flores indicó que la hija del Fiscal General es funcionaria desde febrero en el cargo de Radicadora, al que accedió por libre nombramiento, toda vez que en el TCP no se implementó la modalidad de carrera. Justificó que toda persona tiene el derecho de acceder a cualquier puesto siempre que cumpla exigencias institucionales.

Señaló que Vania Lanquipa depende directamente de la Secretaria de la Sala Cuarta Especializada, quien a su vez fue propuesta por el magistrado Iván Espada.

Dicha Sala está compuesta por los magistrados Espada y Hurtado. Este último también se pronunció este jueves y aseveró que ya ha presentado sus descargos ante la Fiscalía de Santa Cruz, que investiga el caso de Pedro Montenegro.

“¿Qué problema habría?”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio  Revilla, preguntó “¿qué problema habría?” si un familiar de una autoridad entre a trabajar a una institución. Negó que haya un “pasanaku” en las entidades judiciales.

“No acepto el término de pasanaku, nosotros designamos al personal correspondiente y no hay pasanaku”, manifestó.