Seguridad
Caso medalla
Gobierno descarta versión de presunto complot al teniente
El teniente ya fue dado de baja de las FFAA. Foto de archivo.


Lunes, 13 Agosto, 2018 - 10:18

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló este lunes que, tras una investigacion, se ha descartado absolutamente el supuesto complot policial contra el teniente del Ejército que sufrió el robo de la medalla presidencial.

La versión del presunto complot surgió por un audio que circuló en redes sociales, en que se asevera que el teniente militar fue inducido por su primo Policía, para perder su vuelo a Cochabamba y asistir a prostíbulos de la zona 12 de Octubre. En la grabación, también se expresa dudas por la manera en que aparecieron los objetos presidenciales, mediante una llamada anónima a un canal de televisión.                      

“Hemos tenido un trabajo de investigación a través de la unidad de telemática, eso está absolutamente descartado”, aseveró el Ministro.

Manifestó que no se puede dar cabida a esas especulaciones que, a su criterio, buscan generar un mal ambiente entre policías y las Fuerzas Armadas.

El coronel Freddy Medinaceli, de la FELCC de El Alto, afirmó que en las imágenes de cámaras de seguridad se observa que el teniente estaba solo cuando fue al aeropuerto y a los lenocinios de la zona 12 de Octubre.      

Romero informó que ha pedido al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, que realice una investigacion por su parte, para determinar quiénes son los responsables de generar ese malestar. Dijo que pueden ser civiles o miembros del sector pasivo.