Seguridad
Uno quedó aprehendido
Liberaron a tres de los cuatro detenidos en Santa Bárbara
La Policía detuvo a las cuatro personas el miércoles. Foto: Juan Carlos Mamani.


Jueves, 13 Septiembre, 2018 - 12:47

Tres de la cuatro personas capturadas el miércoles por la Policía en Santa Bárbara, Yungas, fueron liberadas por la Policía, sin embargo, un joven de 23 años quedó aprehendido acusado del delito de atentado a la seguridad de transportes, informó el subdirector de la FELCC-La Paz, coronel Fernando Rojas.

Las cuatro personas, dos mujeres y dos varones, fueron capturadas cuando presuntamente se aprestaban a bloquear la carretera, como habían anunciado los cocaleros de Yungas.

El coronel Rojas indicó que uno de los arrestados es adolescente y se lo dejó libre al comprobarse que era menor de edad. Las otras dos personas, ambas mujeres, fueron liberadas tras cumplir ocho horas de encierro.

El aprehendido fue identificado como Manuel Siñani Condori, a quien se lo acusó porque tenía en su poder un libro con el detalle de los bloqueos que realizarían los cocaleros de Yungas. Esta persona pasó a conocimiento del Ministerio Público para su procesamiento.

Los yungueños exigen la liberación de su líder Franclin Gutiérrez y que fuerzas de erradicación abandonen su región. Bloquearon en Unduavi e intentaron hacer los mismo en Santa Bárbara, pero la Policía intervino en ambos casos.