Seguridad
Declaró procedente la cesación a la detención preventiva
Juez otorga libertad a Carmelo Lens, exgobernador de Beni
Carmelo Lenz, desde las celdas. Foto/Noti-Riber

Viernes, 13 Octubre, 2017 - 14:58

El Juez Primero de Instrucción Penal Cautelar de Riberalta, Luis Miguel Apinaye, declaró la mañana de este viernes procedente el recurso de cesación de detención preventiva, presentado por la defensa del exgobernador del Beni, Carmelo Lens.

Según los abogados de Lens, quiere decir que la exautoridad podrá defenderse en libertad luego de haber desvirtuado los riesgos procesales, argumentados que en su momento le sirvieron al Ministerio Público para obtener la detención preventiva.

Explicaron que también se suspende el arresto domiciliario que tenía Lens en la capital del departamento, según reporte de Noti-Riber.

A finales de septiembre, Lens se entregó a la Policía en Riberalta, luego de conocerse que el Tribunal Constitucional revocó la Acción de Libertad, dispuesta en primera instancia por la Juez de Garantías Lourdes Rossi Tellerías. Lens gozará medidas sustitutivas y deberá presentar tres garantes personales  para obtener su libertad en las siguientes horas.

Sin embargo, las investigaciones en su contra continuarán por presuntos hechos de corrupción cometidos en su gestión respecto a la construcción del Aeropuerto de Guayaramerín.

MÁS NOTICIAS