Seguridad
Al menos 100 comerciantes están afectadas
Voraz incendio destruye el mercado Villa Corina


Viernes, 13 Noviembre, 2015 - 09:25

 

Mercado Villa Corina, uno de los centros de abasto más grandes de la ciudad de Trinidad, fue consumido esta madrugada por un incendio, que se desató por causas todavía desconocidas. 

El reporte preliminar del hecho indica que el incendio se desató cerca a las 6.00.

Muchos de los comerciantes, en medio de su impotencia, no tuvieron otra opción que llorar mientras observaban cómo el fuego acababa con sus puestos de venta, reportó la radio Patujú de la Red ERBOL. 

Después de más de una hora, efectivos de la Unidad de Bomberos, voluntarios y cisternas particulares, que distribuyen agua a los hogares de Trinidad, llegaron al lugar para intentar apagar el fuego. 

De acuerdo con la información de la emisora local, al menos 100 comerciantes perdieron sus puestos de venta. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Zambrana, explicó que tres personas fueron arrestadas con fines investigativos.

“Hay muchas versiones que indican que unos niños estaban jugando con fuego, otros dicen que un sereno del lugar estaría consumiendo algunas bebidas alcohólicas, son las hipótesis que se manejan preliminarmente por parte de los comerciantes que tratando de controlar el fuego”, dijo el jefe policial.  

Comerciantes 

“El incendio acabó con todo, por favor ayúdenos, había puestos que se podían salvar, pero vinieron con poca agua”, lamentó una comerciante desconsolada.

“Para estas ocasiones, tiene que haber más carros bomberos. Recién llegaron los carros bomberos, el Ejército, cuando todo ya ha pasado. No ha quedado nada, ni siquiera para darle de comer a nuestros hijos”, expresó otra vendedora.

 

Cerca a las 9.30 de la mañana, el fuego fue controlado. Gran parte de la mercancía quedó reducida a cenizas.