Seguridad
Se vendieron con papeles falsos
Diprove de El Alto recupera tres vehículos robados
Los vehículos fueron presentados por la Diprove. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 13 Noviembre, 2017 - 11:30

La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto recuperó en sus últimos operativos tres vehículos robados a sus dueños legítimos.

El coronel Javier Olaguibel, director de esta unidad policial, indicó que el primer vehículo recuperado es un minibús plateado, que fue robado de la casa de sus dueños.

Explicó que el minibús estaba en venta y los delincuentes se acercaron interesados en la compra. Se ganaron la confianza de los dueños y, cuando estos se descuidaron, se llevaron el vehículo.

Los otros dos carros fueron robados bajo una modalidad que incluye el dopaje de sus conductores. Esto consiste en que los delincuentes se suben a un taxi, se ganan la confianza del chofer y le invitan una bebida con somníferos.

El coronel Olaguibel indicó que en el marco de la investigación sobre esta modalidad de robo ya se recuperaron con anterioridad ocho vehículos.

Señaló que hay tres implicados, quienes adquirieron los vehículos recuperados con papeles falsos.

El jefe policial indicó existe una organización criminal que se dedica al robo de vehículos y falsificación de documentos para venderlos. Recordó que dos miembros de esa banda fueron encarcelados, pero se sigue las pesquisas.

COBERTURA: EDWIN APAZA