Seguridad
El Alto
Anciano agredido por su hijo tiene 9 días de impedimento
La víctima dijo que no es la primera vez que lo golpea su hijo.


Martes, 13 Noviembre, 2018 - 20:36

El adulto mayor de la ciudad de El Alto, Julián L. de 65 años de edad, denunció que su hijo de 23 años lo golpeó brutalmente, por una discusión desatada porque le había despojado de un teléfono celular.

La información fue proporcionada por Sonia Limachi, Responsable del Programa de Defensa y Restitución de Derechos de Adultos Mayores, quien indicó que la víctima se acercó a oficinas de esta entidad para sentar su denuncia.   

El hombre de la tercera edad vive en el Distrito 5. Según relató a las autoridades ediles, fue agredido con golpes y patadas por parte de su hijo, quien además estaba mareado.

Limachi manifestó que el anciano llegó a las oficinas municipales ensangrentado y con el rostro y los ojos tan hinchados que le dificultaban la vista.     

La víctima señaló que no era primera vez que sufre una golpiza. Antes ya había perdonado a su hijo, pero esta vez tuvo la convicción de denunciarlo.

El adulto mayor fue sometido a un examen forense, que le certificó nueve días de impedimento, aunque ese tiempo se puede alargar dependiendo de la evaluación neurológica que se le debe hacer.

La funcionaria Limachi manifestó que el agresor debe ser procesado por el delito de violencia familiar.

Indicó que se está preguntando a don Julián si continuará con el proceso penal contra su hijo, puesto que ya se tiene experiencias de que padres víctimas levantan las denuncias por tratarse de sus familiares.

Reveló que el hijo ya se acercó a su padre para pedirle perdón. 

Por lo pronto, el adulto mayor fue llevado al Hospital del Norte para recibir atención médica.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA