Seguridad
Conflicto por áreas protegidas
Roboré: Queman un puesto policial tras gasificación


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)
Martes, 13 Noviembre, 2018 - 00:21

La violencia se desató en Roboré (departamento de Santa Cruz) esta noche, Pobladores que cumplen un paro cívico con bloqueos se enfrentaron con las fuerzas del orden y quemaron la estación de la Policía.

Los habitantes de Roboré declararon instalaron las medidas de presión en demanda de que se hagan respetar dos áreas protegidas, en contra de asentamientos de colonizadores.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó al canal estatal  que había tres puntos de bloqueo, de los cuales dos fueron despejados sin mayores inconvenientes.

Respecto al tercer punto, nutrido de unas 400 personas, Romero señaló que ofreció reunirse el jueves con autoridades de Roboré, lo cual fue aceptado, pero un grupo de 40 personas, en estado de ebriedad, se enfrentaron a la Policía.

El contingente gasificó a los bloqueadores. La población se alarmó y se tocaron las campanas de Iglesia. Ciudadanos reportaron en redes sociales que la gasificación afecto a mujeres y personas mayores. 

La población enardecida procedió a quemar el Comando de la Policía de Roboré. También prendió fuego a un bus que había transportado a los efectivos.

El ministro Romero señaló que no había policías en las estación en el momento del ataque, por lo cual no hubo daños personales, sólo materiales.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)