Seguridad
Uno de los casos se registró en el estadio Siles
Detienen a universitario y un chofer acusados de violación
El universitario y el chofer fueron presentados por la Policía.


Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 18:45

La Policía detuvo a dos sujetos: un universitario y un chofer de minibús, acusados de cometer violación contra menores de edad, en las ciudades de La Paz y El Alto, respectivamente.  

En el primer caso, el sindicado es un hombre de 33 años, quien asegura ser estudiante de la carrera de Comunicación Social.

El director nacional de la FELCV, coronel Erick Millares, informó este miércoles que la violación fue cometida el 27 de febrero. El universitario abordó a su víctima de 16 años de edad en la avenida Camacho y la convenció de ayudarle supuestamente a realizar unos trámites al estadio Hernando Siles.

Según el reporte policial, el acusado prometió a la menor 70 bolivianos para convencerla. La subió al cuarto piso de las instalaciones del estadio, donde están las asociaciones de ping pong y ajedrez. En ese lugar, usó la fuerza para meter a su víctima a un baño y cometer el vejamen.

La Policía hizo las investigaciones y logró determinar que el sospechoso tiene su domicilio en la avenida Illimani. En las últimas horas procedió con su aprehensión.

El coronel Millares señaló que es llamativo el modus operandi del sujeto, porque llevó a la menor a un lugar en el cual sabía que no existe seguridad. Se presume que el universitario podría tener más víctimas, por lo cual pidió a la población que denuncie si conoce de algún caso.

El chofer dejó embarazada a su víctima 

En el segundo caso, el director de la FELCV- El Alto, capitán Jimmy Gonzales, informó que un chofer de minibús de transporte interprovincial fue detenido, después de el martes fue denunciado por la madre de la víctima de violación.

De acuerdo con el informe, el 21 de enero la víctima, una menor de 13 años, fue agredida sexualmente por el chofer de 28 años, en la zona Final Los Andes.

Desde entonces la menor no había avisado a nadie sobre el vejamen que sufrió, hasta que su madre notó que no le llegaba la menstruación. La adolescente fue llevada a realizarse un examen médico, en el cual dio positivo para embarazo.

La muchacha reveló que fue víctima de violación y su madre denunció el caso a la Policía, que activó un operativo y capturó al acusado.