Seguridad
Eran dueños de los autos chutos
Encarcelan a tres imputados por asesinato de dos militares
Vehículo donde habría sido encontrado un militar muerto enOruro. Foto/Internet

Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 08:03

El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Oruro dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro de Zulma M. M. de Gómez, Marín M.L. y Gabriel T. P., imputados por la presunta comisión del delito de asesinato de dos miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), registrado el 11 de marzo del presente año.

El Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha informó que durante la audiencia de medidas cautelares se presentaron todos los elementos que evidencian que estas personas son con probabilidad autores del delito imputado.

El 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 09.00 el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno.

Estos ciudadanos, según la relación circunstancial de los hechos, al enterarse de que la UCA interceptó varios vehículos chutos, se constituyeron en la comunidad de Cahuana donde tomaron contacto por personas vinculadas al contrabando y organizaron un grupo delincuencial con armas y explosivos para recuperar los motorizados decomisados por los efectivos militares.

La Fiscalía levantó cargos por asesinato en grado de autoría, tomando en cuenta que se identificaron como dueños de los vehículos y exigieron su devolución para lo cual prepararon un emboscada en la cual victimaron a los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona.

Los dos efectivos militares fueron encontrados aproximadamente a las 11.20 del domingo por personal de la UCA acantonada en la ciudad de Oruro, que se dirigió al encuentro de la caravana una vez tomó conocimiento del operativo. 

Al ingreso de la localidad de Cahuana, el personal desplazado de Oruro encontró un vehículo blanco con las puertas abiertas que tenía un orificio de proyectil en el parabrisas y en el interior estaba el cuerpo del sargento Fidel Chávez Huarino con herida de bala en la cabeza (…). El personal de la UCA Oruro también encontró a 15 metros del lugar el otro vehículo donde se encontraba el cuerpo sin vida del sargento Vladimir Siñani Ticona.

MÁS NOTICIAS