Seguridad
Otra jornada de protesta cerca a Plaza Murillo
Universitarios lanzan bombas Molotov en nuevo enfrentamiento con la Policía


Jueves, 14 Junio, 2018 - 12:38

Nueva jornada de violencia cerca a la plaza Murillo este jueves. Estudiantes de la UPEA volvieron enfrentarse con la Policía, y esta vez estuvieron armados con bombas Molotov con las cuales atacaron a los efectivos del orden.

La violencia estalló cerca al medio día. Como el miércoles, los universitarios llegaron en marcha y exigieron pasar las barricadas policiales para llegar a la plaza Murillo.

Al ver que los uniformados no aceptaron su pedido, se desató la violencia. Los universitarios atacaron con bombas Molotov, además de apuntar a los efectivos con petardos.

El coronel Eduardo Rivera, comandante departamental, sostuvo que los estudiantes atacaron además con caninas,piedras y petardos doblados para generar explosiones. Dijo que las bombas Molotov demuestran que los universitarios tenían malas intenciones de herir hasta de manera fatal a los policías.      

Un grupo de los estudiantes se puso a la vanguardia de su columna con escudos improvisados. Se formaban juntos frente a la Policía a la cual amenazaban gritando que tenían 100 bombas. Desafiaron a los efectivos a actuar.

Los Policías usaron gases lacrimógenos y un carro Neptuno para hacer retroceder a los estudiantes. Los universitarios no fueron dóciles y respondieron lanzando las bombas y otros objetos.

La UPEA exige modificar la Ley 195 para subir la cantidad de recursos de coparticipación que se le destina.

El comandante departamental informó que al menos cinco uniformados resultaron heridos en el enfrentamiento. 

 

Publicado por Periódico Digital Erbol en jueves, 14 de junio de 2018