Seguridad
Morales ofrece colaboración
Bolivianos atrapados dieron señales de vida desde la mina
Foto: Carabineros.


Viernes, 14 Junio, 2019 - 10:07

Tres mineros bolivianos quedaron atrapados después de un derrumbe en la mina Directorio 8 del Punto San José en Tocopilla, en el norte de Chile. Las autoridades locales tienen confianza en que se los pueda rescatar, puesto que han dado señales de vida mediante golpeteos.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, explicó que los rescatistas realizaron golpes contundentes con la intención de encontrar una respuesta, y lograron que los mineros atrapados las respondan.

Indicó que los golpeteos se hicieron de acuerdo a un código que los mineros conocen, para su oficio.

Durante la madrugada, la misión de rescate intentó acercarse a los bolivianos mediante pequeñas explosiones, pero al notar que el material se asentaba, decidieron trabajar mediante una bifurcación para intentar llegar a los mineros, señaló Díaz.

Los bolivianos fueron identificados como Leonardo Condori de 64 años; Solomon Veizaga de 45 y Lenin Veizaga de 19, según TVN.

El presidente Evo Morales expresó su consternación y agradecimiento a las autoridades chilenas que están trabajando para liberarlos. Ofreció colaboración.