Seguridad
Caracollo, Oruro
Contrabandistas queman un camión ante intervención de Aduana y Policía
El camión contenía textiles. Foto: Edwin Choque.


Lunes, 14 Agosto, 2017 - 17:25

En Caracollo (Oruro), un grupo de contrabandistas prendió fuego a un camión con mercadería ilegal ante la intervención de la Aduana y la Policía, que pretendían incautar el vehículo.

La información fue proporcionada a ERBOL por el comandante de la Policía Departamental, Óscar Rojas, quien indicó que aún no hay detenidos por este hecho pero se hará una investigación.

Según el relato de Rojas, efectivos policiales de Oruro asistieron a esa región para apoyar a los funcionarios de la Aduana, debido a que contrabandistas querían arrebatarles un camión que estaba secuestrado.            

El chofer del camión y los contrabandistas con “artimañas” procedieron a bloquear el mecanismo de conducción del camión, por lo cual las autoridades no pudieron llevárselo, según el comandante.  

La Aduana y la Policía pidieron ayuda mecánica, pero en ese ínterin se produjeron amagues de enfrentamiento, puesto que los comunarios pretendían recuperar la mercadería ilegal.

Cerca al medio día, la Policía utilizó agentes químicos para dispersar a las personas que ya habían amenazado con quemar el camión. Los desmanes se apaciguaron de manera temporal, indicó Rojas.

Sin embargo, cuando se intentó remolcar el camión, algunos sujetos ingresaron al cementerio contiguo y lanzaron al vehículo botellas con gasolina, lo cual provocó un incendio que no pudo ser contralado por lo menos hasta el final de la tarde.     

Los contrabandistas abandonaron el camión tras incendiarlo. El coronel rojas indicó que la carga ilegal estaba compuesta por telas, ropa y tejidos.

El comandante indicó que se seguramente la Aduana formalizará una denuncia y la FELCC realizará una investigación para identificar a los culpables de ete hecho.