Seguridad
Audiencia de apelación
Analista que erró saldo de Evo logra arresto domiciliario
Foto ilustrativa.


Martes, 14 Agosto, 2018 - 19:23

El analista financiero de iniciales E. L. A. G. logró este martes que la justicia ordene que salga de la cárcel para cumplir detención domiciliaria, en el marco del proceso que se sigue en su contra por equivocar la suma del saldo bancario del presidente Evo Morales.

La semana pasada la UIF publicó los datos de las cuentas bancarias de Morales. En una primera instancia, informó que el saldo del primer mandatario era 406.391,93 bolivianos, pero luego se rectificó la suma a 732.076,25 bolivianos. El funcionario que hizo el mal cálculo fue acusado de tres delitos y enviado a la cárcel de San Pedro.

La directora de la UIF, Teresa Morales, explicó que se sigue el proceso penal contra el analista, porque a su criterio equivocó las cifras de “mala fe” y con “premeditación”. La esposa del detenido, por su parte, aseguró que fue solamente un error causado por la presión de tener el informe con rapidez.

En la audiencia de apelación, la justicia otorgó al profesional medidas sustitutivas a la detención preventiva, en específico el arresto domiciliario. La directora de la UIF manifestó que acepta las determinaciones judiciales y que aguarda la decisión final en las causas penal y administrativa que se sigue contra el analista.