Seguridad
Fueron aprehendidas
Dos detenidas por oferta ilegal de empleo en el teleférico
Dockweiler informó sobre la detención de las acusadas. Foto: Mi Teleférico.


Martes, 14 Agosto, 2018 - 11:35

La Policía capturó este martes a dos mujeres, acusadas de ofrecer de manera ilegal puestos de empleo en la empresa Mi Teleférico a jóvenes, a cambio de un pago monetario.

La información fue proporcionada por el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, quien indicó que la investigacion surgió a denuncias de dos jóvenes, a quienes las acusadas les pidieron a 50 bolivianos para tramitar su ingreso al puesto laboral.

Según Dockweiler, las mujeres solían acudir a estaciones del teleférico para invitar a los jóvenes transeúntes a formar parte de la empresa. Para ello les solicitaban documentación y el pago de los 50 bolivianos. Para convencer a sus víctimas, decían tener conocidos en la compañía estatal.  

Dos muchachos que tenían la intención de buscar trabajo en el teleférico observaron la sospechosa oferta de las mujeres, por lo cual se aproximaron ala estación de la plaza Villarroel para hacer la denuncia.

La Policía fue alertada y se planeó un operativo. De acuerdo con el Gerente, los jóvenes acordaron con las acusadas entregar el dinero la mañana de este martes en el cementerio La Llamita. Los muchachos asistieron y una de las mujeres les recibió el dinero, siendo en el acto aprehendida por efectivos policiales.

Los policías siguieron la investigación y lograron capturar a la segunda implicada, quien sería la líder del esquema ilegal. Dockweiler señaló que supuestamente esta segunda aprehendida decía ser funcionaria de Mi Teleférico, pero se realizó la verificación y aquello fue desmentido.

El Gerente de Mi Teleférico señaló que se esperará la investigación para conocer su las acusadas actuaban de manera aislada o tienen algún vínculo al interior de la empresa. Dijo que la entidad tiene “cero tolerancia” a la corrupción.