Seguridad
El Fiscal General aparece como militante
Fiscalía niega que Lanchipa sea del MAS, cree que hubo error de sistema o suplantación
Lanchipa está registrado en el MAS.


Viernes, 14 Diciembre, 2018 - 13:28

El Ministerio Público negó este viernes que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, se haya inscrito militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). Considera que hubo un error de sistema o suplantación, según reporte del periodista Iván Ramos para ERBOL.

La reacción de la Fiscalía surgió después de saberse que Fausto Juan Lanchipa Ponce, nacido el 15 de febrero de 1973, aparece en la aplicación Yo Participo como militante del MAS, registrado el 16 de septiembre de este año.

“Son errores de sistema que ellos (Tribunal Supremo Electoral) tienen, seguramente alguna otra persona ‘x’ ha suplantado alguna firma, algún nombre, etcétera, pero lo que queda claro es que nuestra autoridad (Lanchipa) no es militante y no se ha inscrito en ningún partido político”, dijo José Luis Tarquino, director de Comunicación de la Fiscalía.  

Tarquino dijo que la Fiscalía tiene mucha preocupación por ver el nombre del Fiscal General como militante.

Recordó que el 22 de agosto, cuando Lanchipa se postuló al cargo, presentó un certificado de no militancia partidaria. 

“Nosotros atribuimos de que son errores del sistema del Tribunal Supremo Electoral, Lamentablemente es un error que lo han venido arrastrando hace varias semanas y la población es testigo de que este tipo de situaciones ha enlodado a muchas personalidades”, manifestó.

Tarquino informó que Lanchipa está solicitando al TSE la anulación de su registro como militante del MAS.

Entretanto, el senador Óscar Ortiz, ya ha pedido la destitución de Lanchipa, debido a que la Constitución Política del Estado prohíbe que el Fiscal General pertenezca a un partido político.