Seguridad
Allegados piden justicia
Llegan restos de la familia boliviana asesinada en Brasil
Así llegaron los cuerpos. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 15 Enero, 2019 - 19:37

Los restos de la familia boliviana, víctima de un horrendo crimen en Brasil, llegaron este martes al aeropuerto de El Alto, donde los esperaron familiares y allegados, que exigen justicia.

El padre Jesús R. C. S. de 39 años, la madre Irma M. S. de 38 y el hijo de la pareja Gian A. M. C. de 8 años de edad, estaban desaparecidos desde el 23 de diciembre. La semana pasada sus cuerpos fueron encontrados descuartizado, con sus restos dentro de maletas ocultas en el baño de una casa en el Estado de Sao Paulo.

Luego de completar los trámites, con la asistencia de la Cancillería, la familia logró repatriar a la familia, para darle sepultura en el país.

La abogada de la familia, Virginia Arias, indicó que la madre y el hijo serán enterrados en el Cementerio General de La Paz, pero el esposo será llevado a su comunidad que es cercana a Achacachi.  

En el aeropuerto, familiares y allegados se manifestaron con pancartas y pedidos de justicia. Exigieron encontrar al presunto asesino, identificado como Gustavo Vargas, quien habría asesinado a la pareja y su hijo por un problema económico relacionado con su negocio de confección.

El presunto autor del crimen, que era cuñado de la mujer fallecida, aún sigue prófugo.