Seguridad
“Vivo 30 años en Santa Cruz y nunca me ha pasado eso”
Mujer de pollera pide que su agresora “vaya a la cárcel”
Marina Janco, la mujer de pollera que fue agredida. Foto/Captura Unitel

Jueves, 15 Marzo, 2018 - 10:17

“Que vaya a la cárcel, a cuántas personas haya hecho llorar como me ha hecho llorar a mí, así como  me ha tratado a mí, que vaya a la cárcel, eso pido para que aprenda”, declaró Marina Hanco, la mujer de pollera que fue agredida verbalmente por una señora de vestido durante el trayecto de un micro de servicio público en la ciudad de Santa Cruz.

La mujer de 48 años se dedica a vender frutas y productos de nutrición, en un puesto ambulatorio que circula en diferentes mercados y cuando se transportaba a otro lugar, fue víctima de discriminación en el micro de la línea 4.

“Estaba viniendo unas cuantas cuadras y ni he recorrido media cuadra, una señora se bajó el micro y había vacante el asiento. Yo me quería sentar, entonces la señora me decía: estas collas son atrevidas. No va a sentarse, no va a sentarse y no me dejó sentar”, relató entrevistada por la red PAT en Santa Cruz, mientras tenía en la manos el puesto ambulante.

¿Ante estas palabras insultantes qué sintió? le preguntó la periodista: “Mal, mal me he sentido, que en mi país me discriminan, como soy chola. Vivo  30 años en Santa Cruz y es la primera vez que me ha pasado con esa señora y nadie me ha defendido ni el chofer le ha dicho nada”, acotó.

La joven que filmó la agresión, entrevistada por el mismo medio, dijo que no sabía por qué era el pleito, pero que pidió a la señora de vestido respetar a la mujer de pollera. “Ella hizo caso omiso y se dedicó a hablar del gobierno, de collas, de indios, empezó a insultar a todos”, declaró.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció este jueves que pedirán la máxima sanción contra la mujer agresora, felicitó a la joven que filmó esta agresión y pidió darle mayor difusión para sancionar a la autora de esa agresión, cuyas escenas se viralizaron en las redes sociales en la últimas horas.

MÁS NOTICIAS