Seguridad
Fue denunciado por su esposa
Magistrado Ceballos pide perdón y solicita licencia para ser procesado por violencia
Foto: TCP.


Viernes, 15 Marzo, 2019 - 10:34

El magistrado Orlando Ceballos pidió perdón a su esposa, sus hijos y el pueblo, tras ser denunciado por violencia hacia la mujer. Informó que ha solicitado al Tribunal Constitucional su licencia al cargo mientras se desarrolla su proceso ante el Ministerio Público, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Pido perdón a mi esposa que me has denunciado, que pese al desistimiento que existe vamos a asumir la responsabilidad, pido disculpas a mis hijos y pido disculpas al pueblo que ha confiado en nosotros”, dijo Ceballos.

La esposa de Ceballos lo denunció por golpes, insultos y amenazas ocurridas el pasado 10 de marzo, pero después retiró la acusación y aseveró que el caso se había exagerado.

Aquello causó indignación de la oposición que pidió la renuncia del magistrado, conocido por su defensa de la sentencia que avala la reelección indefinida. Luego, el ministro Héctor Arce sugirió que el Tribunal pida la licencia a Ceballos.

El magistrado señaló que la invocatoria del ministro Arce tiene razón al tratarse de una cuestión ética, por lo cual ha tomado la decisión de solicitar licencia mientras se resuelve su caso.

Sostuvo que, con la misma firmeza que defiende su ideología y pensamiento revolucionario, ahora afrontará su proceso y asumirá las decisiones de la Fiscalía.      

“Con la misma firmeza con que defendemos nuestras convicciones, nuestro pensamiento revolucionarios, con la misma decisión voy a afrontar mi responsabilidad ante el Ministerio Público”, recalcó.

A pesar de haberse retirado la denuncia, el Ministerio Público sigue el caso de oficio. Sin embargo, Ceballos dijo que aún no fue citado, pero que conocen su domicilio y ahí estará para asumir responsabilidad.

Aseveró que lo ocurrido con su esposa fue un  impase en el “momento de acaloramiento”. No aclaró si una hubo denuncias anteriores, como señaló el ministro Arce.

Dijo que una renuncia dependerá de lo que determine el MInisterio Público.