Seguridad
Violencia contra la mujer
Esposas de policías y militares exigen aplicar la Ley 348
Imagen ilustrativa.

Martes, 15 Mayo, 2018 - 10:56

Las mujeres de policías y militares están decididas a llevar su clamor de justicia hasta las últimas consecuencias y comenzaron a organizarse no solo en Santa Cruz, sino a nivel nacional, porque la Ley 348 parece no tener efecto alguno en los uniformados, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

“Estamos con ganas de luchar tal vez ya no por nosotras, sino para las que vengan y que se las trate con dignidad a las esposas de policías y militares. Tenemos derecho a vivir con honor, ya no más maltrato de los uniformados que llegan viernes, sábado, domingo en estado de ebriedad a patearnos, a golpearnos y el lunes a lanzarle el uniforme y tenerle la comida bien lista”, declaró Fátima Fuentes, expareja de un policía.

Fuentes es abogada, tiene tres hijos mayores de edad y asume una posición crítica con relación a la Ley 348, porque al parecer no socorre a las mujeres de policías y militares. Anunció una visita a la ciudad de La Paz para hablar directamente con el Comandante de la Policía.

Recordó que ella fue esposa del coronel Iporre de la Policía y señaló que, de acuerdo a su experiencia, la mencionada ley a la hora de la verdad “no protege a mujeres de los uniformados, porque policías y militares salen inocentes y victoriosos, simplemente porque pertenecen a esa institución o son jefes del alto mando policial”.

La mujer que busca justicia para su caso, ahora asiste a otras víctimad de violencia. Exhortó al resto de las mujeres a enfrentar juntas esta lucha para hacer prevalecer sus derechos.

MÁS NOTICIAS