Seguridad
Revilla instruye informe
Fallece una trabajadora edil víctima de accidente laboral


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 15 Mayo, 2018 - 20:08

Una trabajadora del municipio de La Paz falleció debido a un accidente laboral que sufrió en un almacén en la posta 5 de la Alcaldía (a media cuadra del Hospital Los Pinos). El Alcalde Luis Revilla instruyó un informe detallado sobre el hecho.

El accidente se produjo el lunes, cuando unos tablones del almacen cayeron encima de la víctima Elena F., de 70 años, informó la Alcaldía.

El subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, informó que la obrera estaba destinada a funciones de clasificación en almacén y no realizaba labores pesadas. Agregó que ella y los otros trabajadores contaban con toda la indumentaria de seguridad industrial, tal como consta en documentos de entrega.

La trabajadora se desempeñaba en el almacén debido a que tenía problemas de salud que le impedían realizar trabajos pesados.

“Decidimos que no haga trabajo de campo y vaya al almacén. Los obreros varones estaban arreglando unos tablones de madera, organizando para clasificarlos y las obreras, incluida Elena, estaban encargadas de hacer el conteo y ayudar a acomodar los lugares (…) En eso se produjo el accidente, según informan los funcionarios que estaban en el lugar, y se vinieron abajo los tablones, lastimosamente doña Elena estaba en mal lugar y se le cayeron encima”, explicó la autoridad.    

Después del hecho, la mujer fue socorrida de forma inmediata y trasladada al hospital Los Pinos para las atenciones de emergencia. Posteriormente fue derivada al nosocomio Obrero donde se produjo su deceso por la noche.

Indumentaria de trabajo

Sogliano informó que el 5 de septiembre de 2017, la Comuna proporcionó a todos los obreros indumentaria de trabajo consistente en overol, botas de goma, botines de cuero, parcas, guantes de goma y cuero, respirador contra gas, cascos y lentes antiempañantes. De acuerdo a un listado, Elena firmó la constancia que había recibido todo el material. 

El 12 de marzo de este año, a través de una orden de servicio, se instruyó al personal edil a utilizar indumentaria de seguridad proporcionada anteriormente.  

El 14 de abril, consta en otra acta la entrega ropa para agua consistente en ponchillo y botas. 

 “En junio de este año tenemos proyectado entregar una segunda tanda de ropa y de material industrial como cascos, lentes, guantes, botas, overoles y otros. Nosotros mandamos ordenes de servicio a todos los obreros y el personal que usen todos los implementos de seguridad industrial”, refirió la autoridad edil.

Sogliano manifestó que “ahora estamos prestos a colaborar a la familia en lo que se necesite, sabemos que son familias humildes y obviamente vamos a ayudar ahora y en el futuro en todo momento porque Elena era parte de nuestros equipo y la familia del Gobierno Municipal de La Paz”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún