Seguridad
Gobierno dice que estaría en Perú
Perou está fuera de Bolivia y niega ser asistente de Samuel
Un mensaje via facebook de Cynthia Perou. Foto / Captura de faceebok

Miércoles, 15 Junio, 2016 - 15:16

Cynthia Perou Gutiérrez, mencionada por Gabriela Zapata como la estratega junto a Eduardo León para sustentar la teoría sobre la existencia de un hijo de Evo Morales ante una juez, apareció este miércoles a través de su muro en Facebook, en el que admitió haber visitado en la cárcel a la expareja de Evo Morales y negó ser la asistente del líder opositor  de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

“Estoy en un tratamiento médico fuera del país”, dice una parte de su mensaje  y admite que en marzo de 2016,  fue a la cárcel de mujeres a visitar a Guadalupe Cárdenas en dos oportunidades y en una de ella conoció a Gabriela Zapata.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera, denunció hoy en Chimoré que la supuesta estratega huyó del país y podría estar en el Perú, tras impulsado una campaña de desprestigio y conspiración contra el presidente Evo Morales.

“Sólo hablé con Gabriela Zapata, al salir me dijeron que no podía volver porque falte al reglamento al no visitar a Guadalupe. En el mes de abril Gabriela me llamó varias veces para que la visite en la cárcel de Miraflores, la visite tres o cuatro veces en ese recinto y me contaba su vida, pensé en escribir un libro.  Esas visitas se acabaron cuando me enfermé en el mes de mayo y estoy en un tratamiento médico fuera del país”, señala Perou.

Aclaró que todas sus visitas fueron iniciativa y responsabilidad personal y considera no haber cometido ningún delito al tomar contacto con ambas personas. Cárdenas está detenida por supuesta instigación pública a delinquir y sedición acusado por el Ministerio de Gobierno; y Zapata está por varios delitos.

En su declaración ante la comisión de fiscales, Zapata dijo tener información que Cynthia Perou “es asistente del señor Doria Medina”. Sin embargo la aludida dijo: “No soy asistente de Samuel Doria Medina. Soy militante, orgullosa de UN desde el 2006. Quiero aclarar que no me he fugado de Bolivia, he salido legalmente del país y la prueba es mi registro en migración”, manifestó.

El ministerio de Gobierno, difundió el martes un resultado de búsqueda rápida de la Dirección de Régimen Penitenciario, donde establece que la señora Nilda Cynthia Perou Gutiérrez visitó a Gabriela Zapata en la cárcel al menos en siete ocasiones entre ellas 8, 9, 26, 31 de marzo; 4, 17 y 19 de abril de 2016.

MÁS NOTICIAS