Seguridad
Zavaleta destaca la carrera del general Salvatierra
Asume jefe de Casa Militar con la tarea de definir el protocolo para la medalla
Ministro Zavaleta dice que la Casa Militar está en buenas manos. Foto: ERBOL.


Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 11:31

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informo este miércoles que el desginado jefe de la Casa Militar es el general del Ejército de apellido Salvatierra, quien era comandante del regimiento en Viacha, y que ahora ya asumió sus nuevas funciones con la tarea inicial de establecer un protocolo especial para el manejo de la medalla presidencial.  

El anterior jefe de la Casa Militar fue destituido del cargo tras el robo de la medalla presidencial de la mochila de un teniente. Las Fuerzas Armadas ordenaron un proceso en su contra en el Tribunal Militar.   

Zavaleta señaló que el general Salvatierra es uno de los mejores que se tienen en el Ejército.  “Es un militar con toda una carrera profesional de muy buen nivel, por lo tanto creemos que la Casa Militar está en buenas manos con él”, dijo.

Indicó que el tema para mejorar con prioridad es el manejo de la medalla presidencial, para lo cual se instruyó al jefe de la Casa Militar que defina un protocolo específico. Señaló que además otros cambios se decidirán en base a la evaluación del general Salvatierra.

El Ministro manifestó se está evaluando uno a uno a los efectivos de la Casa Militar y que, de ser necesario, se procederá con cambios de personal.

Indicó que se está analizando las formas para mejorar los protocolos, sobre todo del traslado de la medalla presidencial, pero también de la seguridad presidencial tomando en cuenta posibles ataques de drones, como ocurrió en el atentado al presidente de Venezuela.