Seguridad
Operativo en zona fronteriza
Policía peruano muere a manos de forajido boliviano
Centro de salud donde se atendió al policía. Foto: Radio Madre de Dios.


Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 18:51

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Carlos Darwin Aguilar, falleció este martes por la mañana, luego de ser atacado por el boliviano Arlin Suárez, alias “el chivo”, quien habría participado del robo de armamento de un cuartel militar en el norte del país en junio pasado, reportó radio Madre de Dios. 

Según el reporte, el hecho ocurrió en la comunidad de Alerta, en el departamento Madre de Dios de Perú, luego de que personal de Inteligencia de la Policía peruana diera con el paradero del delincuente, quien se hallaba escondido en este sector.

El suboficial fue atacado con un cuchillo a la altura del abdomen, cuando intentó socorrer a uno de sus compañeros. Entretanto, el delincuente fue reducido con dos disparos.

Ambos llegaron con vida al Hospital Santa Rosa, pero lamentablemente el suboficial perdió demasiada sangre y falleció a los minutos. En tanto, "El Chivo" se debate entre la vida y la muerte, de acuerdo con el medio peruano.

La Policía boliviana expresó sus condolencias por la muerte del uniformado peruano, a quien calificó como “un héroe que luchó contra el mal en la tierra que ahora se convierte en un ángel en el cielo”.