Seguridad
Dice que su destitución fue ilegal
Choque presenta amparo, asegura que sigue como presidente de Magistratura
Wilber Choque. Foto de archivo.


Jueves, 15 Diciembre, 2016 - 17:15

Wilber Choque presentó este jueves un amparo constitucional para reclamar que se le reconozca como presidente del Consejo de la Magistratura (CM) y que se declare ilegal su destitución, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El lunes, los consejeros Cristina Mamani, Roger Triveño y Freddy Sanabria se reunieron en una sesión y decidieron destituir a Choque, a pesar de que éste estaba de vacaciones.

Choque lamentó que sus colegas hayan actuado “entre gallos y medianoche” y denunció que la convocatoria a esa sesión fue ilegal, porque no se llamó a todos los cinco consejeros.

Presentó su recurso de amparo ante el Tribunal de Justicia de Chuquisaca. Con el mismo pretende que se deje sin efecto los actos que cometieron sus colegas, que a su criterio son ilegales.

“Como presidente lo único que buscó es que se respete la legalidad”, dijo.

El lunes, Sanabria fue elegido por Mamani y Triveño para regresar como presidente de la Magistratura. Este mismo consejero fue alejado del cargo en febrero de este año después de que se lo filmaron en una fiesta de carnaval en sus oficinas.