Seguridad
La Paz
Aprehenden a sospechosos del asesinato de Mariana


Viernes, 16 Febrero, 2018 - 18:45

El Ministerio Público decidió la aprehensión de una pareja sospechosa del asesinato de Mariana Peralta Barba, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 2017 calcinado y enterrado en la entrada a la localidad de Palca, informó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Según el fiscal, los aprehendidos tenían una deuda de 70 mil dólares con la mujer ahora fallecida, y fueron los últimos que tuvieron contacto con ella.

De acuerdo con las investigaciones, Peralta, que era residente de la zona Sur de La Paz, se dedicaba a realizar préstamos de dinero, puesto que contaba recursos por la venta de la casa de sus padres. 

Blanco indicó que se procedió a la aprehensión de la pareja después de detectar contradicciones entre sus declaraciones y los indicios que tiene la Fiscalía.

Precisó que los aprehendidos declararon que fueron a beber con la víctima, y luego se dirigieron a un restaurante de comida rápida y la dejaron en Achumani con su mascota y una maleta, con la cual debía viajar.

Sin embargo, según el fiscal, los indicios contradicen a ese testimonio. El fiscal Blanco señaló que incluso hubo mentiras de parte de la pareja.

Agregó que los encargados de la investigación del caso allanaron este viernes el domicilio de la pareja, para encontrar mayores indicios.