Seguridad
Conflicto por mina de oro
Acusado de asesinatos en Yungas irá a Chonchocoro
Familiares de víctimas pidieron encarcelar a Paxi. Foto: ERBOL.


Lunes, 16 Abril, 2018 - 16:16

En una audiencia realizada en La Paz, una juez determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva a Primo Paxi, quien fue capturado en los Yungas acusado del asesinato de tres personas en el conflicto por la mina de oro de Choro Grande.

El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2015. Según la denuncia, Paxi participó de una ataque para tomar la mina explotada por la cooperativa Cruz del Sur de Choro Grande. La violencia terminó con varias casas quemadas y la muerte Edgar Balmaceda, Edwin Mamani y Macario Churata.

El abogado de la parte denunciante, Andrés Zúñiga, informó que Paxi está imputado por los delitos de asesinato, lesiones graves, organización criminal y avasallamiento.

Zúñiga señaló que en las siguientes horas se debe realizar otra audiencia de medidas cautelares contra Paxi, puesto que en su captura se le encontró con un arma de fuego y está acusado de portación ilegal.

El fiscal Aldo Morales indicó que se continuarán las investigaciones para establecer más responsabilidades, puesto que el ataque fue realizado por unas 50 personas.