Seguridad
Informa el periódico El Tribuno
Caen policías bolivianos con billetes falsos en Argentina
Foto ilustrativa tomada de internet.


Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 10:45

El periódico El Tribuno del norte argentino informó que tres policías bolivianos fueron atrapados en La Quiaca, cuando intentaban hacer compras con billetes fasos.

Según el reporte, los efectivos bolivianos estaban en un vehículo policial, vestidos de camuflado, y pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los bolivianos, según el periódico, cruzaron a la Quiaca para hacer compras en el mercado central, donde se detectó que pretendían hacer las transacciones con billetes falsos de 500 pesos argentinos.

Efectivos argentinos del cuerpo de Infantería que patrullaban la zona fueron alertados del caso, e interceptaron a los bolivianos.

El Tribuno señala que los policías en un primer momento se negaron, pero luego cayeron en contradicciones, por lo tanto fueron trasladados hasta la comisaría local en calidad de demorados. 

Según la publicación, pudo saberse que un coronel de la Policía boliviana dio fe que sus subordinados pertenecen a esa fuerza.

Luego de cinco horas, tras ser identificados y pintarles los dedos por orden judicial, los policías fueron liberados junto al vehículo en el que se movilizaban.  

El  caso quedó  caratulado como “tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa” y se puso en conocimiento de un juzgado federal.