Seguridad
Fue aprehendido por no asistir a audiencias
Policía traslada esposado a Rafael Quispe a un juzgado
Rafael Quispe fue llevado al juicio que le sigue Huanca.


Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 18:43

La Policía llevó esposado al diputado Rafael Quispe al Tribunal 1º Anticorrupción, luego de que fue aprehendido por no asistir en repetidas ocasiones a la audiencia de juicio que le sigue la exdirigente de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”,  Felipa Huanca.

Al momento de ser trasladado, el diputado Quispe sostuvo que no tiene “miedo a nada, miedo solamente a Dios”, y se ratificó en sus denuncias de que Huanca se favoreció indebidamente con recursos del Fondo Indígena.

Rafael Quispe fue capturado, en virtud a una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Anticorrupción, luego de que el diputado no se presentó a una audiencia el lunes.

El fiscal Fernando Lea Plaza explicó que el diputado Quispe fue aprehendido para ser asegurar su asistencia en la audiencia de juicio en el Tribunal Anticorrupción, fijadas para las 17.00 de este miércoles.   

Aclaró que la aprehensión de Quispe era sólo para que se presente al juicio, por lo cual la justicia no debería dictar medidas cautelares de carácter personal contra el diputado.

Quispe está enjuiciado por los delitos de acoso y violencia política, debido a sus denuncias contra Felipa Huanca, cuando era candidata a la Gobernación de La Paz.   

Huanca, por su parte, aseguró que este juicio no es de carácter político, sino personal, puesto que Quispe la perjudicó en su carrera política con acusaciones que a su criterio son falsas.

Dijo que como mujer aymara le costó superar la denigración que sufrió de parte de Quispe y la persecución de los medios de comunicación que esas denuncias le generaron.

Aseguró que no permitirá más difamaciones de Quispe, y que el diputado ahora deberá respaldar en juicio las denuncias que realizó contra la exdirigente.