Seguridad
Es complicado romper esquemas, dice Vicemnistro
Ven a Charaña como la región más difícil en contrabando
Viceminstro de Lucha al Contrabando, Gonzalo Rodríguez. Foto: ERBOL.


Lunes, 16 Julio, 2018 - 15:10

El viceministro Gonzalo Rodríguez afirmó que la región más complicada para la lucha contra el contrabando es el municipio de Charaña, del departamento de La Paz.    

Precisó que esa situación se da por el factor geográfico, las condiciones climatológicas y también porque muchos en esa región están implicados en la protección de la actividad ilegal.

El Viceministro de Lucha al Contrabando manifestó que romper esos esquemas es difícil, pero expresó confianza en que se logrará.

Indicó que las fuerzas que lucharán contra esta actividad ilegal se están desplegando en el límite con Chile. Explicó que por ahora ya se establecieron en la parte central y que en unos dos meses se consolidarán los controles a los largo de la frontera.

Señaló que en el ejercicio de su cargo, asumido en mayo, ya pudo verificar unos cuarenta puntos de ingreso ilegal de mercaderías, desde el punto tripartido con Perú hasta Llica.

Destacó que en las pocas semanas de la creación del Comando Estratégico Operacional ya existen resultados positivos. En este entendido, anunció por ejemplo que próximamente se entregará a la Aduana unos 82 vehículos detectados con status ilegal.