Seguridad
El chofer responsable fugó
Confirman siete fallecidos por accidente en Villa Victoria
Foto: Edwin Chura.


Jueves, 16 Agosto, 2018 - 09:44

Actualizado a las 19:00

El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel José Caviedes, confirmó la tarde de este jueves en entrevista con ERBOL que siete personas fallecieron a causa del accidente protagonizado por un microbús en la zona Villa Victoria.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30, entre las calles Virrey Toledo y Asunción, por donde había varios vehículos estacionados y una grupo de personas practicaba danza folklórica.

De acuerdo con el reporte, el microbús de color azul marca Chevrolet estaba de bajada y su conductor perdió el control del vehículo. Impactó con tres coches estacionados, dañó a dos domicilios y un poste de alumbrado público, además de atropellar a las personas que estaban por el lugar.

El chofer del microbús se dio a la fuga. El coronel señaló que el hombre fue identificado como Wilson Copa Chavez de aproximadamente 35 años, de quien se averiguó que había adquirido el vehículo recién hace dos días y lo había sacado de un taller mecánico antes del accidente.    

Los fallecidos, de acuerdo con el oficial, son: Neil Mijael Trigo de 35 años, Rodrigo Aguilar de 35 a 40 años, y María Faustina Rocha Viveros de 39 años, Isabel Chipana Romero de 30 años, Marvel Pamela Yapuchura de 29 años, Alejandro Mancilla Escobar y Juan Carlos Ramos Vargas     

Según el coronel, la ciudadana Elisa Torres Aguilar de 35 años fue internada en el Hospital Arco Iris, pero su situación no reviste mayor gravedad. Además, señaló que la noche del miércoles una niña de un año fue llevada a un centro médico pero se le dio de alta con rapidez.

La agrupación folklórica  K'achitu Folk publicó en redes sociales sus condolencias y las imágenes de los fallecidos. Informó que se tratan de miembros de los Caporales Unión Juvenil Brillantes.