Seguridad
Llevaban casi 100 kilos entre cocaína y marihuana
Encierran a 3 bolivianos por traficar $us2 MM en droga
Foto: Aduana de Chile.


Miércoles, 17 Enero, 2018 - 12:15

La justicia chilena decidió enviar a prisión de manera preventiva a tres ciudadanos bolivianos, quienes fueron detenidos con casi 100 kilos de droga en un remolque. El servicio de Aduana de ese país calcula que el valor de los estupefacientes es de 1.345 millones de pesos, que equivalen a más de 2 millones de dólares.

La detención ocurrió en el control aduanero de El Loa al sur de Iquique, donde los funcionarios chilenos seleccionaron a una camioneta boliviana con remolque para hacerle una revisión con tecnología no invasiva.

Los aduaneros chilenos analizaron el remolque con un escáner móvil, un can detector y fibroscopios. Desarmaron el piso y encontraron un compartimiento especialmente diseñado en acero, donde estaba la droga. 

La droga estaba distribuida en 55 paquetes de color negro que contenían un total de 57 kilos 250 gramos de clorhidrato de cocaína, además de otros 57 paquetes que contenían un total de 40 kilos 00 gramos de marihuana.

En el vehículo viajaba el conductor J.C.M., de 38 años de edad, junto a los hermanos J.CH.F. y M.CH.F., de 38 y 20 años de edad respectivamente. Todos son de nacionalidad boliviana y residentes de Cochabamba, según Aduana de Chile.

Un Juzgado de Garantía de Iquique determinó dejar  a los bolivianos  en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.