Seguridad
Por una presunta estafa en Santa Cruz
Barral revela otra denuncia a un hermano de Cocarico
Foto de archivo.


Jueves, 17 Enero, 2019 - 13:24

El diputado opositor Amílcar Barral reveló este jueves una denuncia por estafa presentada al Ministerio Público contra Luis Cocarico, que es hermano del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Barral recordó que Rogelio Cocarico, otro hermano del Ministro, ya está en la cárcel por estafa de 600 mil dólares a menonitas, y que Luis Cocarico ya tenía una denuncia en Tarija y que ahora le surgió otra acusación en Santa Cruz.

En esta nueva denuncia, dos ciudadanos acusan a Luis Cocarico de cobrarles 7.500 dólares a cambio de la tramitación de licencias para comercializar coca.

Según los denunciantes, Luis Cocarico les dijo que tendría ayuda de su hermano era el Ministro de Desarrollo Rural y tramitaría con facilidad las licencias. Después, el acusado no cumplió su promesa y evitó todo contacto con ellos.

“Con esto se confirma que existe el clan Cocarico con familiares y se están haciendo plata con cosas irregularidades”, afirmó el diputado Barral.

El opositor aseveró que tanto Rogelio como Luis Cocarico usaron el nombre de su hermano para lograr dinero de manera irregular.

El año pasado, después de que se hizo público el caso de Rogelio, el ministro Cocarico, señaló que no encubrió a sus hermanos, puesto que él mismo los denunció. Agregó que la responsabilidad penal es personal y él no puede pagar por que hacen sus familiares.