Seguridad
Por defalco al Ministerio de Defensa
Detención domiciliaria para dos militares

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 14:05

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz dispuso la detención domiciliaria de dos militares vinculados en el desfalco de Bs 3,5 millones en el Ministerio de Defensa que fue detectado en 2015, informó el fiscal Daniel Ayala.

"Se determinó la detención domiciliaria de los señor Sergio C. y el señor Jorge O por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de deberes y encubrimiento, ellos firmaron tres cheques, uno por 11 millones de bolivianos, esto sin el respaldo", declaró a los periodistas en fiscal Ayala al termino de la audiencia.            

El presentante del Ministerio Público explicó que entre 2013 y 2014,  Sergio C. y Jorge O., ambos en ese entonces firmaron varios cheques presuntamente de forma ilegal en favor de dos personas particulares que no tienen ninguna relación con esa cartera de Estado.

El desfalco del Ministerio de Defensa se descubrió el  2015, cuando el entonces jefe administrativo de esa cartera de Estado supo del desfalco y dio plazo de seis meses para devolver el dinero

 

MÁS NOTICIAS