Seguridad
Prueba de choque de LatinNCAP
Volkswagen Golf logra cinco estrellas de seguridad

Viernes, 17 Marzo, 2017 - 17:40

Álvaro Peña Suárez/La Paz

El hatchback compacto de Volkswagen, el Golf, logró ayer la calificación máxima de seguridad en varias pruebas del organismo que verifica este aspecto en América Latina, la LatinNcap.El informe fue presentado en Uruguay.

Colisión frontal, lateral y comprobación del sistema de estabilización electrónica ESC, fueron los parámetros para calificar a este automóvil.

El modelo fue anteriormente probado en su versión mexicana y también logró la calificación máxima. En este caso, la versión brasilera fue la testeada.

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”,  declaró Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP.

El Golf de procedencia brasilera obtuvo un premio por incluir el sistema de frenado preventivo como equipo de serie.

María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP, sostuvo que “esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario”.

Al mercado boliviano llega solamente la versión deportiva GTI de procedencia mexicana e importada por Hansa Ltda.

Noticias del mundo automotriz en www.motoresbolivianos.com . Publicaciones exclusivas para Erbol Digital. Derechos reservados.

MÁS NOTICIAS