Seguridad
Pide procesar a fiscales de caso Alexander
Madre de Fernández: La juez me dijo que la han presionado
La madre de Fernández pidió procesar a tres fiscales.


Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 16:59

La madre del doctor Jhiery Fernández, Norma Sumi, reveló que al terminar el juicio por el caso bebé Alexander la juez Patricia Pacajes le había confesado que su hijo era inocente, pero lo condenó por la presión que recibía.     

“Cuando ha acabado el juicio, le he ido a decir a la juez 'doctora por qué a mi hijo le has hecho sabiendo que era inocente'. Y ella me ha dicho 'mucha presión, mucha presión señora, pero Dios es grande, tu hijo es inocente'. Así me dijo la doctora Pacajes, mucho le han presionado”, sostuvo.

La juez Pacajes era miembro del tribunal que sentenció a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, por la violación del bebé Alexander en 2014. Sin embargo, recién salió a la luz un audio en que se escucha su voz aseverando que no había tal delito y que la Fiscalía forzó la acusación contra el joven profesional.

La madre de Fernández destacó que la inocencia de su hijo haya sido ratificada por la juez y criticó a la Fiscalía por su manejo de este caso. Acusó a los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyán de amenazar a los testigos que comparecían a favor del acusado. “Todo se han inventado, todo han dicho contra mi hijo, contra un joven que no tenía que ver nada”, afirmó.

La jueza Pacajes, en el audio revelado por Página Siete, sostuvo que a su criterio no hubo violación y que la Fiscalía buscó un culpable para sostener su tesis, puesto que una forense ya había cometido el error y no podía cambiar de versión. Según la autoridad judicial, el Ministerio Público optó por acusar al médico Fernández porque era el único varón en el hogar donde estaba el bebé Alexander.

La madre del acusado, en llanto, aseveró que la Fiscalía se inventó pruebas y mató civilmente a su hijo, llevándolo a la cárcel ya por cuatro años. Exigió que se dé libertad al médico y se limpie su imagen. 

Pidió que se procese a los fiscales Blanco y Boyán, además del fiscal general Ramiro Guerrero por este caso.

#ÚLTIMO Madre y allegados del médico Jhiery Fernández, sentenciado por el #CasoBebeAlexander, exigen la liberación del encarcelado tras las últimas revelaciones sobre este hecho. Piden procesar al fiscal General Ramiro Guerrero y los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyan. Anuncian que acudirán a instancias internacional.

Publicado por Periódico Digital Erbol en Lunes, 17 de septiembre de 2018