Seguridad
Hay dos detenidos
Joven de 27 años fue víctima de un macabro asesinato
Uno de los detenidos bajo custodia policial. Foto: gentileza.


Sábado, 17 Noviembre, 2018 - 19:14

El joven estudiante de Medicina, Rodrigo F.Q.V. de 27 años de edad fue víctima de un macabro asesinato en la ciudad de Oruro. Los dos presuntos autores del crimen fueron capturados por la Policía.

Rodrigo llevaba desaparecido desde el 12 de noviembre, día en que salió a sus clases de universidad. Se supo que asistió a un local céntrico de Oruro y después abordó un taxi con destino desconocido.

La Policía inició las investigaciones y logró esclarecer el caso el viernes, tras encontrar el vehículo en que había desaparecido el estudiante. El coronel César Raña, comandante departamental, indicó que el taxi estaba en la urbanización Cala Caja.

Según el reporte policial, se pudo establecer que el joven fue víctima de “cogoteros” que lo agredieron y acabaron con su vida brutalmente. 

El cadáver del estudiante fue encontrado enterrado entre grandes piedras, en un lote baldío. Aparentemente se usó algún objeto contundente en contra suya porque su cabeza estaba prácticamente destrozada.

Se logró capturar al conductor del taxi, identificado Óscar A.Q.C. a quien en su domicilio se le encontró dos cartuchos de armas, pipas y celulares.  

Según el coronel Raña, el conductor actuó en el crimen en complicidad con Omar P.B. de 38 años, quien es técnico de celulares, y quien tenia en su vivienda celulares, billeteras, martillos, cuchillos, gran cantidad de chips de teléfono, entre otros objetos.