Seguridad
Apertura caso
Fiscalía admite denuncia contra choferes y Vías Bolivia
Rubén Sánchez es uno de los involucrados en los depósitos.


Lunes, 18 Marzo, 2019 - 18:16

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que, tras un análisis, ha decidido admitir la denuncia penal contra dirigentes de los choferes y Vías Bolivia, por los depósitos millonarios producto de recaudación en el Peaje de la Autopista .

La denuncia fue presentada el 15 de febrero por los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría. Adjuntaron un informe de Vías Bolivia en el cual se evidencia que entre 2008 y 2017 hizo depósitos por casi 12 millones de bolivianos a cuentas de dirigentes de la Federación 1ro de Mayo

La fiscal analista Verónica Jara explicó que la denuncia fue admitida por los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado. Los investigados son Vías Bolivia y seis representantes de los choferes.  

En la lista de quienes recibieron dinero de Vías Bolivia en sus cuentas están seis dirigentes: Fortunato Sirpa, José Choque, Ismael Fernández, Crisóstomo Quispe, Mario Silva y Rubén Sánchez.     

Explicó que entre los elementos que se tomó en cuenta está el acuerdo que firmaron Vías Bolivia y la Federación de Choferes en 2008, mediante el cual la entidad estatal acepta hacer un cobro adicional de 20 centavos a los transportistas que pasan por el peaje de la Autopista, para un fondo Pro Salud, y entregar ese dinero a los dirigentes.

El caso pasará a la unidad especial del Ministerio Público que investiga este tipo de casos.