Seguridad
Estaba internado en terapia intensiva
Fallece otra victima de explosión en Huanuni; cifra de muertos sube a 9
La explosión fue el 11 de abril. Foto: radio Horizontes.


Miércoles, 18 Abril, 2018 - 17:39

Este miércoles falleció otro minero víctima de la explosión suscitada en la mina Huanuni la pasada semana, reportó radio Horizontes de la Red ERBOL. Con este deceso ya suman nueve los fallecidos en esta tragedia.

La madrugada del 11 de abril, se registró una explosión en una volqueta que ingresó al nivel 240 del yacimiento orureño, llevando trabajadores. Ocho personas fallecieron ese mismo día.

Tras la detonación, el minero Hernán Gutiérrez, uno de los heridos por la explosión, fue internado en el Hospital Obrero de Oruro, donde recibía atención en terapia intensiva.

Sin embargo, Gutiérrez falleció este miércoles alrededor de las 14.00, según informe del dirigente David Flores a radio Horizontes.

La dirigencia sindical de Huanuni el traslado de los restos de Hernán Gutiérrez al centro minero, donde se le dará el último adiós.

Los otros fallecidos son: Rodolfo Conde, Juan Nicolás Plaza, Gilberto Arias, Rubén Martínez Guarayo, Raúl Achacollo, Roberto López, Eloy Macías y Alejandro Choquellata.     

El caso aún sigue en investigación. Entre las hipótesis se mencionó que “jucus”, ladrones de mineral, podrían haber perpetrado el atentado.