Seguridad
Dice que hay otros responsables
Acusado de desfalco en Desaguadero va a la cárcel
El acusado fue sometido a audiencia de medidas cautelares. Foto: ERBOL.


Viernes, 18 Mayo, 2018 - 13:19

La juez Wiat Belzú determinó este viernes enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a Julio César Rivera, acusado de desfalcar 1,6 millones de bolivianos al Banco Unión en su sucursal de Desaguadero, donde era Jefe de Operaciones.

Según el fiscal Omar Mejillones, el acusado aseveró que no es el único responsable de ese dinero y que otros deberían ser investigados.    

“Él ha señalado que no solamente él sería el corresponsable, que tendrían que ser otras personas más investigadas”, aseveró el fiscal, después de la audiencia de medidas cautelares.

Según las investigaciones, Rivera habría realizado los desfalcos entre 2015 y 2017 en cinco oportunidades. Su modus operandi consistía, de acuerdo con la Fiscalía, en fingir que cajeros automáticos estaban vacios para solicitar dinero, pero sólo recargaba pocos billetes y se quedaba con el resto.

Daniel Conde, abogado del acusado, afirmó que su defendido es inocente y que no habría sustraído “no ha sacado un peso”. Señaló que había más gente trabajando en el Banco y que Rivera tenía superiores, además de controles.

Según el fiscal Mejillomes, el acusado manifestó en la audiencia que otras personas serían responsables y apuntó a quienes trabajaban en la agencia de Desaguadero, bajo dependencia suya.

El fiscal dijo que se convocará a declara a las personas que trabajaron en esa agencia, y no descartó que se amplíe la imputación.

Agregó que el acusado incumplió con los proceso de control para recargas los cajero automáticos, como la conciliación de cuentas y la verificación dual del movimiento del dinero.

El abogado Conde sostuvo que su defendido tiene descargos de sus actividades, pero el fiscal aseveró que aquellos no existen de acuerdo a la auditoría.