Seguridad
Un celular filmó a otro policía que registraba imágenes
Video muestra abuso policial a bloqueadores de Achacachi
Dura represión policial a bloqueadores. Foto/captura de imagen

Lunes, 18 Septiembre, 2017 - 12:26

Un video difundido este lunes a través de las redes sociales muestra actos de violencia y maltrato de los policiales a los bloqueadores de Achacachi, quienes fueron intervenidos  este fin de semana por un contingente de 1.650 efectivos policiales.

Según las imágines, los policías lograron reducir a hombres, mujeres, jóvenes y señoritas que respaldaban la medida de presión. Ya tendidos en el piso, requisaron sus pertenencias y de un morral sacaron ondas y flechas ante la resistencia de su propietaria que de rodillas pelea para evitar la revisión.

“Armas armas…saque, saque…”, gritaba un policía y la joven manifestante decía “yo no tengo nada”. Inmediatamente un policía sacó del morral un plátano, lo peló y luego les untó en la cabeza y en la cara a la señorita y otro joven, mientras estos forcejaban de rodillas con otros policías la requisa.

¡Qué están ocultando! Pregunta en forma vehemente otro policía. “Mi cuchara, mi comida está aquí” decía la joven tomada del brazo por su compañero reducido en el suelo.

“No nos interesa tu comida” respondía un uniformado.

En otra toma, se escucha la conversación entre dos policías que requisaban a unos hombres tendidos en el suelo.

¿Quién tiene 21? “Uh…ni del cuartel...” respondía otro policía al botar un objeto con la forma de un arma junto a un chicote de cuero, y a paso seguido se ve caer, una bolsita de coca, un nylon y una radio.

Otro joven enceguecido por los gases lacrimógenos trataba de recuperarse desde el piso y otros eran revolcados en el suelo.

“Su cara su cara”, pedía el policía para filmar el rostro de unos hombres. Entre tanto una mujer se limpiaba con las manos la cara rojiza y los ojos cerrados por los agentes químicos.

¡Arriba, arriba, arriba. Mire, mire… ¡ pedía un policía a una joven manifestante que con vos firme respondía mirando hacia el celular que lo filmaba: “Soy achacacheña, estoy pidiendo justicia nada. Acaso no sabían señor policías, nosotros estamos pidiendo justicia…”

“Ah...recién señores policías, hace rato qué estaban gritando…” respondió en sorna otro, mientras la misma cámara logra captar la imagen de un joven sentado con los codos pegados al cuerpo, brazos y manos abiertas en señal de rendición.

Otros dos hombres tendidos en el suelo, fueron levantados y arrastrados en el piso. “Ven ven, ven.   Al cielo al cielo, arriba, arriba. ¡Levantá tu mano, levantá tu mano ¡” ordena un policía y el hombre penas se descubre el rostro y luce los ojos cerrados por efectos de los gases.

En todo el operativo, este grupo de personas era rodeado por efectivos policiales que ponían sus escudos, lanzadores de gas y otro policía filmaba incluso a otro policía cómo registraba imágenes de esta violenta intervención policial.

Circula video que muestra abuso policial a manifestantes de #Achacachi. Se observa a un efectivo embarrando en la cabeza a una persona con su propia comida, además de otros actos intimidatorios. "Soy achacacheña y sólo pido mi justicia", dijo una joven, mientras era hostigada por los policías.

Posted by Periódico Digital Erbol on lunes, 18 de septiembre de 2017

 

MÁS NOTICIAS