Seguridad
Tras revelación de la jueza
Colegio Médico pide sentar precedente y dar resarcimiento a Jhiery Fernández
Los médicos sostienen que Férnandez es inocente. Foto de archivo tomada de Eju.


Martes, 18 Septiembre, 2018 - 09:35

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió que el Estado siente precedente contra la mala administración de justicia y entregue un “resarcimiento muy fuerte” al doctor Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel por el caso Alexander y de quien una jueza admitió que es inocente.

El médico Fernández fue condenado por delito de violación al bebé fallecido en 2014, sin embargo, recién salió a la luz una grabación donde la juez Patricia Pacajes, una de las que emitió la sentencia, sostiene que no hubo tal delito y que la Fiscalía inculpó al doctor para tapar el error de una forense que había certificado la violación.

“Este caso sólo se lo ve en Bolivia”, lamentó Larrea, al momento de recordar que el Colegio Médico ya realizó peritajes y había demostrado que el doctor Jhiery Fernández era inocente, sin embargo, las autoridades judiciales no escucharon.

“Dios es el único que hace justica y no hay mentira que dure tanto”, señaló en entrevista con ERBOL el presidente del Colegio Médico.

Larrea indicó que el sangrado del bebé Alexander se podría explicar por el estado crítico de salud tenía y las maniobras que se le hicieron para salvarle la vida. En el audio, la jueza Pacajes señaló que el menor tenía úlceras.

El dirigente médico reprochó que la justicia haya condenado a Jhiery Fernández, cuando éste ni siquiera había auscultado al bebé y no participó de su traslado al Hospital del Niño.