Seguridad
Caso Alexander
Guerrero culpa a postulantes a Fiscal General por el audio
Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (3 votes)

Martes, 18 Septiembre, 2018 - 10:22

El fiscal general Ramiro Guerrero afirmó este martes que “un par de postulantes” a su cargo están detrás del escándalo que se generó por el audio de la jueza Patricia Pacajes, que admitió la inocencia del doctor Jhiery Fernández en el caso Alexander.        

“Sé que hay algunas personas involucradas, que están postulando a fiscal general,  que están detrás de este tipo de situaciones. Es lamentable, es una pena, pero en su momento vamos a decir quiénes son. Son un par de postulantes que están detrás de todo esto, es una pena, imagínense que esa gente llegue a ser Fiscal General, sería grave”, dijo Guerrero en Cochabamba. 

El médico Fernández fue condenado por delito de violación al bebé fallecido en 2014, sin embargo, recién salió a la luz una grabación donde la juez Patricia Pacajes, una de las que emitió la sentencia, sostiene que no hubo tal delito y que la Fiscalía inculpó al doctor para tapar el error de una forense que había certificado la violación.

En el audio, la jueza Pacajes sostiene que el Ministerio Público encubrió a la forense, porque sería pareja del Fiscal General, y que además se la contrató “por muñeca” puesto que sólo tenía experiencia de un año.

Guerrero calificó de “bajezas” lo que se asevera en la grabación. “Soy una persona que ha dirigido esta institución seis años de forma transparente, de manera ética, de manera profesional. No podemos caer en ese tipo de situaciones tan bajas que lo único que buscan es desprestigiar”, dijo.

Aseveró que la contrataciones se realizan de acuerdo a nomina en el Ministerio Público.

El Fiscal General también señaló que no se sabe si la grabación es verdadera. Indicó que ha instruido una investigacion al respecto y que, de comprobarse la veracidad del audio, la juez Pacajes deberá comprobar sus afirmaciones.

Cuestionó que si la juez Pacajes tenía ese criterio porque no actuó de otra manera en la sentencia contra Fernández. Negó que él ejerza direccionamientos en los casos.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (3 votes)