Seguridad
Le dijo que la ayudará, afirma Sumi
Madre de Jhiery revela que en persona dio documentos a Evo y le pidió justicia
Los padres de Fernández frente a la Fiscalía.


Martes, 18 Septiembre, 2018 - 20:27

Norma Sumi, madre del médico Jhiery Fernández, reveló que en persona entregó al presidente Evo Morales documentos sobre la inocencia de su hijo en el caso Alexander y le pidió que haga justicia. Afirmó que el primer mandatario le dijo que la ayudará.

Según Sumi, encontró a Morales en Oruro, donde ella vive, y le entregó los documentos en un sobre manila cuando el mandatario se estaba retornado en un vehículo.   

“Le he pedido ayuda, le he dicho ‘señor presidente esto es mi caso, soy caso Alexander. no hay pruebas, aquí están mis documentos’. Yo le he dado en sus manos al presidente. Me ha dicho ‘hermana no se preocupe le voy a ayudar hermana”, relató Sumi en entrevista con ERBOL. 

“Hágame justicia, por favor”, dijo al presidente la madre del médico condenado a 20 años de cárcel, acusado de violación al bebé Alexander en 2014.  

La madre expresó su frustración, puesto que su hijo está encarcelado casi cuatro años y no existe en el país entidades que le puedan dar justicia. “No sé a dónde más me puedo quejar”, lamentó.

Tras la relevación del audio en que la jueza Patricia Pacajes admite la inocencia de Fernández, la madre del médico ratificó que seguirá su lucha con marchas o donde la llamen. Dijo que su hijo es un chivo expiatorio.

Respecto a las declaraciones del fiscal Edwin Blanco, quien aseveró que hay pruebas contra el médico, Sumi le exigió que lo demuestre porque hasta el momento no le han comprobado la autoría del delito.

“Señor Edwin Blanco usted sabe que mi hijo es inocente, sabe muy bien la dictara Susana Boyán y el doctor Ramiro Gurrero, saben que es inocente mi hijo, que no hay ninguna prueba”, agregó.

El padre del médico, Félix Fernández, denunció que la Fiscalía se inventó una infinidad de pruebas maliciosas contra su hijo, pero la población ya no cree en el Ministerio Público.

Recalcó que Jhiery fue sentenciado sin pruebas y que el audio de la jueza Pacajes refuerza la tesis de su inocencia.

Félix Fernández manifestó que hay “fines oscuros” en la Fiscalía, puesto insiste en proteger a la forense Ángela Mora, quien certificó la violación, a pesar de que la defensa presentó pruebas de que no existió tal delito.

En el audio de Pacajes se sostiene que la forense Ángela Mora se equivocó en certificar la violación en el caso, y que la Fiscalía buscó un culpable para tapar el error, puesto que la médico sería pareja del Fiscal General, Ramiro Guerrero.