Seguridad
Revela fiscal Guerrero
Informe de caso Brinks dice que no hubo quema de dinero
El asalto fue el 30 de marzo. Foto: internet.


Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 12:48

El fiscal general Ramiro Guerrero reveló que de acuerdo al informe que tiene el Ministerio Público respecto al caso Brinks, los delincuentes no quemaron el dinero que sustrajeron del carro blindado, como se había informado anteriormente.
   
“Del enfoque que se tiene de este caso es que no ha habido una quema de dinero. No se han encontrado esos rastros”, dijo Guerrero este miércoles.

El 30 de marzo de este año, una banda delincuencial vinculada al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, interceptó un carro blindado de la empresa Brinks en Roboré, y a balazos amedrentó a sus ocupantes para llevarse 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

El líder de la banda, Mariano Tardelli, dijo a las autoridades que “sabiendo que iban a morir”, los atracadores decidieron repartirse los dólares y quemar los bolivianos, según el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

El fiscal Guerrero indicó que aún está en investigación el paradero del dinero para verificar si los delincuentes se lo repartieron o lo sacaron del país.