Seguridad
Lago Titicaca
Encuentran cuerpos de otras tres víctimas de naufragio
Foto: Armada.


Jueves, 18 Octubre, 2018 - 20:23

Este jueves se realizó el hallazgo de otros tres cadáveres de ciudadanos peruanos  víctimas del naufragio ocurrido el pasado 3 de octubre en el lago Titicaca, informaron por separado la Armada Boliviana y la Policía.

De acuerdo al reporte policial, la Marina de Perú encontró en horas de la mañana el cuerpo de Telésforo Emilio Callisaya de 65 años de edad, que estaba a la altura de la localidad de Haucollo.

Luego, el personal de la Armada Boliviana, de la Capitanía de Puerto Guaqui, encontraron el cuerpo de un hombre de 35 a 40 años, que flotaba en el lago, por la comunidad Taraco.

El tercer cuerpo encontrado este jueves también corresponde a un hombre de 35 a 40 años. El cadáver fue encontrado por comunarios a la altura del muelle de Kenacahi, en Coacollo, de acuerdo con informe policial.   

Con estos hallazgos ya suman cinco cuerpos recuperados, del total de siete ciudadanos peruanos que estaban en la embarcación hundida. Aún se busca a los otros dos.

Anteriormente se encontró los cuerpos de Juan Clares y Amelia Choquecota.

Al momento, personal de la Policía Marítima Fluvial y Lacustre de la Capitanía de Puerto Mayor “Guaqui” y buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, continúan realizando tareas en cumplimiento al Plan de búsqueda y rescate elaborado por el Cuarto Distrito Naval “Titicaca”.