Seguridad
Tras linchamiento en Reyes
Otro fiscal es investigado por cobro irregular a litigante
Suben las denuncias de corrupción en contra de fiscales. Foto/internet

Viernes, 18 Noviembre, 2016 - 15:42

La Fiscalía de La Paz abrió investigación contra el fiscal Miguel Robles del municipio de Caranavi, acusado de cobros irregulares en base a un tarifario. El fiscal Edwin Blanco dijo que el caso implica a Robles y otro funcionario más.

Dijo que antes de emitir una opinión, está pidiendo la grabación para una pericia; sin embargo ratificó que en el Ministerio Público no se toleran hechos de corrupción. “Saben que hemos ido tomando mano dura con fiscales que incurren en estos actos”, manifestó.

El nombre del fiscal Robles saltó a los medios de prensa, luego que un juez del mismo municipio denunciara que fue el Ministerio Público el que pidió liberar a Cesar Alcázar Divico, acusado de violar y matar a  una menor de un año en la ciudad de Reyes en el departamento del Beni.

La víctima de extorsión, Leonardo Oropeza, denunció que a través de un  intermediario, pidió 40 mil bolivianos para aprehender a los autores de un robo.

Oropeza fue víctima de un robo el 2014 de 1 millón de bolivianos y logró identificar a cinco personas. Sin embargo fueron soltados por el fiscal Robles.

MÁS NOTICIAS