Seguridad
Según la autopsia murieron de golpes en la cabeza
Jesús y Carla encontraron una muerte brutal tras salida de Año Nuevo


Viernes, 19 Enero, 2018 - 21:50

Las autopsias realizadas a Jesús Cañisaire y Carla Bellott revelaron que ambos jóvenes fueron asesinados con fuertes golpes en la cabeza.

El fiscal departamental Edwin Blanco informó que la causa de la muerte de Carla es edema cerebral, hemorragia, traumatismo craneo encefálico cerrado y policontusiones.

En el caso de Jesús, la causa de la muerte es hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales, traumatismo craneo encefálico abierto y policontusiones.

Cañisaire y Bellot desaparecieron en Año Nuevo cuando fueron a la discoteca Planta Baja. Según la investigación policial, la pareja se conoció en el local con un grupo de jóvenes de la familia León Fernández, quienes después serían sus victimarios.

Los principales implicados en este caso son los hermanos Israel, Elliot y Micaela León Fernández, además del esposo de esta última Renzo Cáceres.

La pareja y la familia estaban en mesas contiguas. Cuando los amigos de Jesús y Carla se fueron, los jóvenes familiares los invitaron a unirse a su mesa para compartir bebidas alcohólicas.

La hipótesis de la Policía consiste en que la familia salió con Jesús y Carla de la discoteca y los invitaron al domicilio en la zona San Simón para continuar compartiendo. Tomaron un taxi para comprar bebidas y fueron a la vivienda.

En esa casa, Jesús perdió la conciencia debido al consumo de bebidas alcohólicas y ese momento fue aprovechado por los acusados para agredir sexualmente a Carla.

Según el coronel Aguilera, los detenidos Micaela y Renzo apuntaron como responsables de la vejación sexual a los hermanos Israel y Elliot.  

Jesús reaccionó y advirtió la agresión que sufría su novia. Se desató una pelea en la cual el joven recibió un duro golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia, según la Policía.

El jefe policial señaló que entonces se produjo el crimen. Sostuvo que los asesinos se valieron de fierros de construcción y cinturones para matar a la pareja. 

El coronel Aguilera presume que el asesinato se produjo entre la seis de la mañana y las seis de la tarde del 1 de enero.

Los detenidos declararon que levantaron los cuerpos de Jesús y Carla y los llevaron a pie al río Orkojahuira, para abandonarlos 150 metros al interior del embovedado, ubicado en un sector alejado de Villa Fátima. La versión aún debe ser confirmada por la Policía.

El jefe de inteligencia de la FELCC, cuyo nombre es reservado, indicó que la familia León Rodríguez está compuesta por siete hermanos, y que tendría vínculos con delincuentes. Incluso, uno de los familiares tiene antecedentes por violación.             

Elliot está prófugo. El coronel Aguilera sostuvo que si sigue en el país se lo capturará.

Data de la muerte no concuerda

Los jóvenes desaparecieron en Año Nuevo, 19 días antes de que se encuentre sus cuerpos. Según las primeras investigaciones, ellos habrían muerto el 1 de enero, pero la autopsia no concuerda con esa fecha en el caso de Carla.

El examen determinó que Jesús falleció entre 14 a 19 días antes de la autopsia, mientras que Carla murió entre siete a 10 días antes.