Seguridad
Según el informe policial
Colisión deja 22 muertos en la carretera Oruro - Potosí
Lo buses chocaron de frente. Foto: cortesía Radio Pío XII.


Sábado, 19 Enero, 2019 - 11:39

Actualizado a las 15:50

Un fatal accidente en la carretera panamericana Oruro - Potosí deja al menos 22 muertos y decenas de heridos, según el informe de la Policía. El hecho ocurrió cerca de la 4 de la mañana de este sábado en la ruta cruce Ventilla, en el municipio de Challapata.

El accidente fue protagonizado por los buses Trans Azul, cuya ruta era de Sucre a La Paz; y la flota Villa Imperial, que iba de Cochabamba a Potosí. Los vehículos chocaron de frente.

Algunos heridos fueron trasladados al hospital Corea de la ciudad de Oruro, mientras que una parte de los cadáveres permanecen en la morgue del hospital San Juan de Dios de Challapata y otros fueron llevados a la capital orureña.

Según el informe la causa del accidente sería el exceso de velocidad de uno de los buses que invadió carril. El hecho esta en proceso de investigación.

Reacciones 

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa afirmó que la tragedia en Oruro enluta a todos los bolivianos y pone en evidencia la realidad de las carreteras en el país, que en su criterio, alberga un problema estructural que se traduce en irresponsabilidad, descontrol e incumplimiento de normas básicas.

“La tragedia que se ha sufrido en la carretera Oruro Potosí, nos enluta a todos, y pone en evidencia que los caminos de Bolivia albergan problemas de irresponsabilidad, descontrol e incumplimiento de normas básicas, que reflejan un problema estructural”, escribió en su cuenta de Twitter.