Seguridad
Policía explica cómo identificarlos
Alertan de presuntos taxis en que dopan y roban a pasajeros
Mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC.


Lunes, 19 Febrero, 2018 - 14:45

El mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC de La Paz, alertó a la ciudadanía que tenga cuidado de presuntos taxis, sin la identificación correspondiente, y que cuyos choferes dopan a sus pasajeros para robarles sus pertenencias y, en el caso de mujeres, agredirlas sexualmente.

El jefe policial hizo la recomendación después de que se registró un caso, en el que dos mujeres jóvenes tomaron un presunto taxi de la avenida Camacho y fueron dopadas por el chofer. Las muchachas retomaron conciencia al día siguiente, ya despojadas de sus objetos de valor y heridas de golpes.

Según Millán, en este caso las muchachas víctimas relataron que el chofer estableció confianza con ellas al poner música en el vehículo. Les invitó una bebida y ellas perdieron la conciencia.

El mayor de Policía indicó que ya son unos seis casos similares que se han registrado. Indicó que en otro suceso, un chofer dopó a un sujeto a quien le quitó su tarjeta de banco y realizó 16 retiros de dinero en nueve cajeros automáticos.

Explicó que los vehículos sospechosos son aquellos que no tienen las señas de un taxi, es decir, no cuentan con las franjas ni la placa pintadas a un costado, ni el chofer cuenta con la tarjeta de identificación del conductor.

Pidió a la población tener cuidado y evitar supuestos taxis, que no tienen esas características.